Ella preguntó por su familia!, como su familia la miraba frente a la toma de decisiones en la pareja.
Hace unos 5 años ella se enamoró de una mujer, y si bien nunca lo había considerado antes… eligió el amor, sin dudarlo.
Viene de una familia conservadora y moralísta, demasiados mandatos por sostener. Su padre falleció cuando era pequeña, pero su madre tomó la energía paterna y sostuvo la casa económicamente, emocionalmente y nunca volvió a formar pareja a pesar de que era joven. Pero con 3 hijos no había tiempo para el amor según ella.
Clarita cuando se enamoró solo se permitió vivir el amor sin ningún tipo de moralina y menos cuestionamientos. Solo lo disfrutó! Guardó silencio en la familia, no supo que decir ni como decir…ya abría tiempo…pensó.
Su relación de pareja, se fué afianzando poco a poco, hasta que ambas decidieron blanquear la situación.
Reunió a sus dos hermanos y a su mamá y presentó a su amor. una tardecita de otoño…Ella desbordaba de felicidad y su pareja un poco nerviosa pero también estaba feliz… pero el otoño se hizo invierno en un segundo y las frías miradas de los suyos rompieron su corazón.
No hubo demasiadas palabras, todo se escarcho alrededor, las miradas estaban heladas y las palabras se quebraban de frías. Pensó que en el correr de los días sus hermanos romperían el hielo… pero cada día se endureció más.
A Clarita le cayó el tiempo encima y sintió el abandono de su madre en la encubadora, el abandono de su hermano mayor cuando se fue de viaje de estudios y quedo llorando desconsolada. El abandono de su padre cuando murió… y el abandono de todos en todos los días de su vida. Su tristeza era infinita.
A la semana solo preparó su bolso y sin pensar demasiado y sin cortar el silencio reinante desde aquel día de otoño y simplemente se fue…
Se quedó sin familia en un día.
Hoy a 3 años de la perdida, el dolor continua vivo. Viviendo en pareja con su amor han formado una familia hermosa y entre otras cosas le pregunta a las cartas por si hoy…su familia la puede aceptar.
Las cartas le hablan de fuerzas, de mantener el equilibrio entre la razón y la pasión, en buscar dentro de si misma la energía que la nutre. Reconociendo que ella es parte de ese clan aunque este distante, que ella tiene familia porque la formó, como ella sentía que era.
Pero… lo más fuerte que dicen las cartas es que el emperador, la ley moral, el límite sigue presente más allá de la distancia, y ese dolor, incomprensión, falta de escucho por parte de los otros, genera tanto dolor… tristeza….ira… que Clara se esta enfermando.
Las cartas recomiendan a Clara… hacer el cierre de esta situación poner las cosas en su lugar. Y esto nunca se trata de los demás… sino de uno mismo.
Alguna vez te encontraste en alguna situación similar?
Que hiciste ? lo resolviste?
Si querés un acompañamiento te dejo aquí la info: