Consideraciones del Pucará Estelar

atardecer en el Pucará

Queremos contarte algunas consideraciones con respecto al lugar y a nosotros!

Luz


Tienes la maravillosa oportunidad de ser consciente de la energía que gastas, por lo cual es necesario que comprendas el sistema de energía solar.


Tiene 3 partes:
Panel solar: capta la luz solar (lo que significa que solo funciona cuando hay sol)
Baterías: que es donde se guarda la energía que capto el panel solar, para que en las horas de oscuridad puedas tener luz.
Enchufes/ focos: por donde sale la energía cada vez que enciendes o enchufas algo… por lo que si dejas una perillas encendida es una perdida de energía, si dejas un enchufe ???? colocado también es una perdida de energía.

Conclusión: puedes cargar y usar electrónicos durante el día, pero durante la noche no. (Con excepción de la heladera que usará la reserva)
Los celulares se cargan cuando hay sol.
De esta manera tendrás electricidad de noche para luces, heladera y otra urgencia.

Agua


Tienes la dicha de beber agua de vertiente! Agua que viaja km desde lo alto de la sierra, un agua libre de toxinas y de químicos, viene por caños hasta los tanques que están debajo del quincho de la pileta, 2000 litros. Que de no llegar el agua, puede estar una familia de 4 integrantes, 1 mes con agua.
La vertiente nunca se seco, pero los caños suelen taparse o semi taparse debido al caudal de agua y los sedimentos. Por lo que para regar la plantas controlamos que caiga agua en los tanques. No es tu tarea por supuesto pero te lo comentamos para que también seas consciente del agua que liberas, las canillas abiertas o las duchas largas! Cordoba completa esta en emergencia hídrica debido a las sequías e incendios de los últimos tiempos.
Una aclaración: beber este agua es lo máximo y por lo general aporta mucha energía y renueva células! Pero si tu pregunta es si es potable, por supuesto que no. Por lo que si sientes algún dolor de panza o colitis sería bueno que bebas agua de bidón.

Productos de limpieza y de higiene personal

Intentamos en todo momento que sean solubles al agua y amigables con el medioambiente ya que todo lo absorbe la Pachamama! Pero sabemos que no todos están acostumbrados y sabemos contemplar, por eso te pedimos que intentes lo máximo posible que seas consciente de los detergentes, recuerda que el jabón blanco es muy bueno para lavar ???? y el vinagre para desinfectar.

Desechos

Intentamos generar lo menos posible de residuos, antes de comprar pensamos que pasará cuando se termine el producto, que sucederá con el envase. Si nos puede ser útil o no.
Finalmente tomamos la decisión en base a ello, por supuesto que no siempre se puede.
En general separamos orgánicos de los inorgánicos.
Los orgánicos, se llevan a la huerta, dentro del tacho azul. Y los inorgánicos se llevan a la ruta, domingo por la noche ya que los recolectores pasan lunes a la mañana.

Otros inteGrantes familiares:

Nina y Bruno son los perros, Sombra es el gato gris, Cual el barcino, la blanca es Lupe y Benita es blanca con una mancha gris y una patita de costado.
Las gallinas y gallos son muchos y no tienen nombre y nos ofrecen sus huevos.

Tenemos una huerta de donde cosechamos bastante de lo que consumimos y tenemos muchos árboles frutales jóvenes aún pero confiamos en su generosidad.

También contamos en el predio con un espacio para las abejas que nos regalan su miel.

En otro campo tenemos nuestro colmenar de donde sacamos nuestra propia producción de miel serrana «Doña Marqueza».

Contamos con productos de limpieza personal y maquillaje vegano, para ofrecerte, ya que nuestra hija lleva su propio emprendimiento «Olivia, biocosmética».

Finalmente solo queremos sugerirte 3 cosas:

Si sigues el camino que esta arriba de la pileta te encontraras un sendero precioso que te lleva a un círculo de meditación donde puedes tomarte y volverás por otro que saldrás cerca de la casa! Te lo recomiendo al círculo para ver las apuestas de sol.
Verás en estos espacios está prohibido hacer fuego al aire libre, porque una chispa puede volar y encender todo el monte, ya que los árboles son especies resinosas y se encienden fácilmente. Al lado del Pucará hay un círculo de fuego, que pueden encender de llama baja y cuidar! Siempre apagar con abundante agua y fijarse que quede apagado.
Deseamos que disfruten mucho y que se la pasen genial!!!

más info:

mail: zulmaemoreyra@gmailcom

whatsapp: +5493544301457

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.