“Un árbol no puede escoger el lugar donde crece. Sin embargo, el lugar donde cae su semilla es el lugar correcto para crecer ese árbol. Lo mismo ocurre con nosotros. El lugar donde están nuestros padres, es el único lugar posible para cada uno de nosotros y por lo tanto el lugar correcto.” Bert Hellingert

Hace algunos años esta frase me resultaba “secante”, insoportable…..

No podía comprenderla y mucho menos aceptarla. Yo no quería ser como mis padres, yo no quería estar donde mis padres, yo quería ser lo más diferente a ellos posible….. ME FUI LEJOS, PARA VOLVER.

Y allí comprendí la profundidad de esta frase…

Literalmente me fui lejos para volver junto a ellos y sanar mi rechazo, sanar mi no aceptación del clan. Pero esa fue mi experiencia, no es a lo que remite la frase…A veces estamos lejos conviviendo.

No puedo comenzar a profundizar sin antes poner sobre el tapete lo ya extremadamente dicho: “Entramos a la vida gracias a papá y a mamá”… si ya sé que es una frase reiterativa pero es la purita verdad…Esto ya amerita una honra y agradecimiento al clan completo porque mi padre y mi madre entraron a la vida gracias a mis abuelos y así en sucesión….

Comprendiendo esto podemos adivinar que todos estos seres llegaron aquí con por lo menos el plan divino de que estuviesemos aquí….después cada uno con sus aprendizajes. Todos estos personajes han vivido una vida, con sus temores, ignorancias, deseos, enojos, dolores, alegrías…etc. Y las sobrellevaron con las herramientas que tuvieron al alcance… Esto no justifica errores, abandonos, muertes, abusos…. esto… solo nos muestra lo que ES.

Y para ver lo que es necesito quedarme y mirar, observar, escuchar, sentir…. no en el plan de juzgador…sino en el plan de observador.

Te afecta lo que ves?

Te molesta?

Esta en contra de tu moral?

Es diferente a tu plan de vida?

Maravilloso mira, todo el contexto…. porque debes aprender de él.

“El Destino es colectivo, pero la responsabilidad es individual”, decía Bert Hellingert

La responsabilidad de cambio, de transformación… no te gusta lo que ves??? TU PUEDES HACER EL CAMBIO EN TU LINAJE.

Pero para cambiarlo necesitas saber que….Porque esto somos, de aquí venimos.

 Y aquí esta nuestro desarrollo, nuestra parte en el clan, nuestro poder de crecimiento dentro de este linaje. No se trata de cambiar a los otros, ni de lo imposible como cambiar el pasado…sino de actuar en consecuencia de una transformación, en nosotros mismos.

No importan las distancias físicas…. abraza a tu clan y verás la vida florecer….

.

.

.

Puedo acompañarte en este proceso con sesiones individuales!!! 

O puedes sumar una herramienta terapéutica y tomar el curso de un mes de árbol genealógico. 


Quiero Sesión
Constelaciones Familiares


Quiero Curso
Árbol Genealógico

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.