¿Cómo cuido mis cartas de tarot?

Tarot Madretierra

Este es un tema recurrente en quienes adquieren un mazo de tarot, y esta pregunta involucra no solo el aspecto físico, sino también en el aspecto energético.

Un mazo de cartas de tarot por lo general tienen un valor económico importante, por lo que cuando lo logras comprar las debes cuidar.

El material de las cartas es de cartón, papel, en general laminadas por lo que se habla de un suave plastificado que las deja suave al tacto. Pero claro está que es un material frágil, es decir que es muy importante el cuidado que les das.

Mi consejos:

  • Cuídalas del agua y la humedad
  • Ten cuidado de no ajarlas o doblarlas.
  • Siempre usa un pañuelo o tela para deslizarlas ya que son susceptibles a rayarse por fricción en superficies ásperas.

Las cartas por lo general vienen en cajas inutilizables y poco prácticas, que para mí es un gasto de papel y de diseño inútil, porque solo sirve mientras está en exposición. Una vez que alguien las adquiere simplemente esa caja termina guardada o en la basura.

Las cartas se envuelven en un pañuelo o tela suave y que nos agrade, puede ser de los motivos y colores mas variados, con brillos, de gasas, sedas, estampados, lisos, etc.. Esta debe ser lo suficientemente grande como para extender todas las cartas en él. Esto la cuidará de posibles contactos con la humedad y al usarlas estarán seguras de superficies irregulares.

Siempre se elige una cartera, un bolso o un sobre de tela especial para transportarlas, en él también se colocan pequeños objetos mágicos como:

  • 4 elementos pequeños que representen las 4 energías
  • una pequeña bolsita roja con hierbas o un atadito de hierbas con un hilo rojo
  • fósforos, cerillas o encendedor
  • un perfumero pequeño

Los elementos que representan las 4 energías pueden ser, una pluma, un caracol, un piedra cristal y una vela pequeña. Las hierbas siempre deben ser secas, puede ser lavanda, tabaco o romero, todas estas hierbas son limpiadoras y su aroma abren el coronario permitiendo una mejor conexión. El perfumero puede tener agua florida, o algún aroma que te permita en ciertos momentos intensos cambiar la energía, solo con olerlos o frotarlo en las manos…. muchas veces durante las lecturas entramos en trance, y esto facilita el salir.

Un último consejo, las cartas de tarot no se comparten ni mucho menos se dan para que los niños jueguen.

Las cartas de tarot se convierten en una extensión de la tarotísta, en una herramienta sagrada y en el uso y el tiempo se genera una simbiosis armónica que permite la fluidez energética. Si alguien más las usa, esa energía circular se puede cortar.

Toma nuestro entrenamiento en Tarot Madretierra y aprenderás mucho más.

También puedes adquirir el libro del Tarot Madretierra

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.