Yo siempre digo que tu no eliges el tarot, sino que el tarot te elige a ti…
Hay un amor a primera vista que siempre es el más fuerte, y generalmente comienza por las imágenes, esas te convocan, te emocionan, te llenan, sus colores… muchas veces decimos el tarot me habló. Yo siento que las imágenes evocan memorias, recuerdos, situaciones… y estos te generan emociones. Muchas veces muestran deseos o necesidades… como el deseo de ver detrás de una ventana, el deseo de viajar a tierras lejanas, el deseo de vivir la imagen que te muestran, el deseo de conectar con el elemento preponderante… todo esto puede durar un minuto, como el amor a primera vista!
Después viene una segunda instancia, donde tu comienza a mirar todas las imágenes y a sentirlas, o a ojear el libro que acompaña el tarot. Comienzan las primeras dudas:
- ¿trae libro informativo, o son solo las cartas?
- ¿que información trae el libro, será completa o será básica?
- ¿quien será el autor/a?, ¿de que país?, ¿que conozco de él o ella?
Esta es una etapa un poco más prolongada, y que puede llevar su tiempo, en general comenzamos a preguntar, o alguien nos recomienda, o alguien que ya lo usa nos habla de este tarot.
Y si ya pasamos a la tercer etapa, este amor puede ser de esos eternos… aquí nos interesa la perspectiva que le dio el autor/a al tarot, cual es el hilo conductor, si es un tarot herbal, de piedras, astrológico, de hadas, vikingo, de duendes y de tantas cosas se te ocurran y te interesen.
Si el mazo es redondo o es cuadrado, que parece una tontera pero a la hora de leerlo esto habla mucho, mientras el primero es ofrece cambios tantos como una rueda, el segundo es estructurado y solo ofrece dos opciones, derecho o invertido.
Y si eres principiante, siempre recomiendo que observes que los arcanos menores también sean ilustrados, para facilitar el aprendizaje. Existen una gran variedad de tarot muy bellos que solo tienen ilustrados los arcanos mayores, y los menores están representados por números y sus palos, tal como las barajas españolas, lo que al momento del aprendizaje genera un problema, porque las imágenes no dicen nada.
Y lo principal, tal vez lo primero que debiste observar, es que tenga la estructura base de un tarot, de lo contrario en tus manos tendrás, un maravilloso oráculo, pero nunca responderá a las leyes de un tarot. Si deseas saber la diferencia puedes leer el artículo de » las diferencias entre un oráculo y un tarot«.
Si todo esto ya lo checaste y aún así el nivel de enamoramiento no bajo…SON TUS CARTAS!
No lo dudes más y llevalas, porque de lo contrario, te arrepentirás toda tu vida, con lo que podría haber sido y no fue, solo por temor, por no animarte, o no permitírtelo. A veces estas oportunidades y emociones no se vuelven a sentir.
Las cartas de tarot serán tu mejor compañía, tu confidente, tu diario intimo, es por eso que estar segura al elegirlas es lo mejor.
Y una vez que las tengas… que no se separen de ti… juntas 24 x 7 … hasta que se conozcan en detalle hasta lo mas ínfimo.
Te cuento que mi mayor pesadilla era perder una carta….y un día después de muchos años finalmente perdí el mazo completo…. y fue el día que pude leer el tarot con otro mazo que no fuesen mi primer amor.