Amo los tarot desde siempre,  mi primer tarot fue el Madrepaz de Vicki Noble, el cual fue mi iniciador y mi entrada al universo femenino. 

Pero un día, llegó a mis manos, el tarot Mítico, de  JULIET SHARMAN-BURKE, y me enamoré, de su forma de relatar cada carta, y de como los cuentos me permitían abrir mi imaginación y comprender cada carta.

Su cubierta negra de tapa dura con letras cobre…ya me resultó impactante… sus imágenes me resultaron amenas, comprensibles, simples y profundas, cargadas de simbolismos que me permitían navegar mas allá de la imagen misma. 

Pero lo que más amé de su libro… es su forma de escritura, su forma de asociar cada carta a la mitología, lo cual me permitió de inmediato asimilar las cartas con los arquetipos y casi como un engranaje todo en mi inconsciente colectivo se activó y memorias antiguas se abrieron a mi y simplemente recordé como leer el tarot. 

Sin embargo muy pocas veces lo usé para leer las cartas, este fue solo para mi, para mis interpretaciones, para mi estudio, para mi memoria, para mi deleite.

Tiempo despues, ya iniciando mi camino como autora de mi propio tarot, cuando comencé a viajar por distintos países empecé a coleccionar tarots, me impresionaba la gran cantidad de miradas de cada autor, y como en él se reflejan las cosmologías de distintas culturas tanto antiguas como urbanas.

Algunos me atraían por sus imágenes pero al profundizarlas me aburrían, en otros me atraía su encuadernación y su presentación, esto también es muy atrayente… y algunos los compraba solo por colección pero la sorpresa me la llevaba al leer sus libros…

Sin embargo ninguno ha superado lo que me generó el tarot Mítico. Ha sido fuente de inspiración para mi tarot, el Madretierra.

Los cuentos nos permiten conectar con el mundo interior de cada uno, con su historia e inclusive más alla de nosotros mismos.

Para mí el cuento es un vehículo que nos lleva de viaje hacia universos internos, memoria oculta en nuestro inconsciente,  

 El cuento activa y conduce este viaje… nada en él es casual, y todo lo que activa llega a lugares profundos, haciendo que nos identifiquemos con ciertos arquetipos, ciertas caracteríasticas del arquetipo y encontrar en él respuestas para resolver mi situación.

La ventaja de los cuentos es que en cada lector activa posibilidades diferentes, como si buscara asociaciones con lo que ya tiene en su historial. 

Las imágenes apoyan a través de la simbología activando el inconsciente y figurando lo que ya conectó el cuento.

Cual es tu tarot preferido? que te genera cuando lo lees? Cuéntame!!!

Zulma Moreyra

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.