La Melusina es un espíritu femenino sagrado de la mitología francesa, ella habita las aguas dulces. Es la promotora de los cambios, de los ciclos.
Cuando llegamos a este lugar, en las sierras cordobesas, nos enamoramos de su vegetación y de su clima, así como de su paisaje…
Quien era hijo del guardián de estas tierras nos contó que en algún lugar de la zona había una vertiente… que ahora estaba seca…. en pocos años nosotros fuimos habitando y entablando conexión con el lugar. Caminamos escuchando sus ritmos y necesidades…. y logramos sentir un espacio donde aparentemente en algún momento brotó agua. Soné que ese lugar era un jardín inmenso de flores y árboles de frutos casi mágicos… y supe que la Melusina volvería a esas tierras.
Y comenzamos a honrarlo y a cantarle y al cabo de 2 años simplemente brotó agua…como regalo de la tierra…
La leyenda de la Melusina a estado muy presente en nuestra familia, la reconocemos como el aspecto cambiante de la luna, como la ciclicidad misma.
Para nosotros la Melusina es un ritmo, el mismo que sostiene la vida…..
El universo guarda misterios, ritmos sagrados que solo se deben honrar y agradecer… no necesitamos racionalizar todo….
Disfrutar los tiempos fructíferos, y agradecer , honrar lo Sagrado y Divino de la naturaleza…
Es por eso que creamos una casa, La Melusina, simple, cálida, bonita que te inspire al cambio a soltar para recibir… Un lugar de retiro para tu descaso, un lugar de contacto con la naturaleza, de silencios. Para que cambies de piel, para que te renueves, para que te puedas resetear… de todo lo que ya no sirve….
La Melusina, casa serrana, te invita a tomarte el tiempo que necesites para soltar, cambiar, dejar ir…. Ser tu propio hacedor/a del cambio que necesitas.
Vení a las sierras de Córdoba, disfrutá de sus climas de sus aromas, de sus ritmos de monte, y deja fluir tu imaginación…
Si deseas conocer sus comodidades: Melusina, casa serrana