En el Hemisferio Sur el 21 de diciembre celebramos el solsticio de Verano, Litha (rueda). El esplendor del sol a llegado a su máximo punto, su vitalidad y energía desbordan.

En Litha recordamos que la vida es una rueda y que todo lo que brilla muy pronto comenzará a decaer… pero por el momento es tiempo de celebrar el último día de expansión.

La energía sol a partir del Solsticio de Verano, comienza a menguar. Los días se irán haciendo más cortos y las noches más largas caminando hacia el tiempo de oscuridad.

Pero por ahora mis amadas!!! a celebrar la fuerza creativa del sol!!!

Si aún no sembraste tus propósitos del año… aún estas a tiempo!

Estamos en el tiempo luminoso, de celebración, de calor, de alegría!

Pronto comienzan las cosechas de cereales y la abundancia llegará. Por ello ahora es cuando si te quedó algo por planificar, por sembrar, apuntale en esta celebración.

Nuestros ancestros encendían fuegos y se bañaban en fuentes naturales para la salud y la prosperidad.

Te propongo algo para celebrar:

Enciende un pequeño fuego, cántale, nútrelo con tabaco, chocolate, semillas, azucar… algunas resinas… de a poco… como si le dieras de comer en la boca a tu bebe.

cuando sientas que el fuego ya te habla y se entienden… entonces quema 3 cosas viejas, una por la salud, otra por el amor, otra por la abundancia…

Pueden ser papeles escritos, pero también es bueno que entregues algo importante al fuego… (obvio que no sea tóxico o inflamable)

Cada vez que entregues una ofrenda soltando lo que ya no sirve, lo viejo, hazlo en el amor más profundo y con la convicción de que lo que viene será muchísimo mejor….

Es una noche mágica… donde el fuego transformador…escucha….

Lleva las cenizas totalmente apagada a la tierra…y úsalas de abono para tus plantas. Todo lo viejo abona y nutre lo nuevo… nada se pierde…todo se transforma.

Zulma

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.